|

Decadencia y caida de Ebay

Ebay uno de los gigantes de internet se encuentra en franca decadencia.
¿ Por qué se ha llegado a esta situación?

Uno de los principales culpables ha sido la estructura tarifaría, en concreto las comisiones de inserción. Esta comisión ha eliminado a los coleccionistas, la autentica esencia de Ebay, y ha abierto las puertas a la tecnología y a los productos chinos de escasísima calidad ya que son los únicos que pueden compensar las tarifas de inserción, los unos por su alta demanda y los otros por su bajísimo coste. Evidentemente las consecuencias de vender este tipo de artículos son por una parte el fraude en el sector de la tecnología y los clientes insatisfechos con sus compras, siendo el caso de las memorias USB defectuosas un ejemplo paradigmático que ha combinado ambos efectos.

No nos olvidarnos tampoco de la lucha contra la piratería, en la que tras años de lidiar los vendedores contra productos piratas y imitaciones, se ha llevado a cabo en los últimos tiempos una limpieza particular del portal. Por un lado ciertos vendedores siguen vendiendo falsificaciones sin problemas, mientras que por el otro los que distribuían material original han visto suspendidas sus cuentas sin explicaciones y sin apelación posible.

Se esta hundiendo por el nulo control en los registros de los usuario, donde cualquiera se puede fabricar un nick con todos los datos falsos en menos de cinco minutos, con el que se puede arruinar la reputación de cualquier vendedor, y más aún con la nueva y ridícula política de votos.

Las tiendas Ebay cierran de forma masiva, sin que nadie se de cuenta, evidentemente debido a su nula visibilidad. Aún no se sabe quien fue el lumbreras que decidió que los artículos en formato tienda no fuesen visibles en las búsquedas simples, pero en internet lo que no se encuentra en un buscador no existe para el público y acaba desapareciendo.

Mención aparte merece la atención al cliente, la cual funciona mediante respuestas automatizadas, lineas de teléfono 806 y faxes a Alemania de elevado coste. Si señores, han oído bien, FAXES en la era de internet.

Ahora intentan obligarnos a aceptar Paypal, un método de pago con elevadas comisiones para el vendedor, que entre sus medidas de seguridad no cuenta ni tan siquiera con una tarjeta de coordenadas,implantada ya en las entidades bancarias para evitar los ataques phishing. Esto sin mencionar los problemas que puedes tener si un comprador te paga con fondos de Paypal de naturaleza irregular,recibes una queja o directamente Paypal decide verificarte en cuyo caso es perfectamente capaz de bloquearte todo el dinero, aunque se trate de miles de euros.

Por si todos estos problemas no fuesen suficientes, los foros se encuentran invadidos por auténticos trolls que vuelven la vida imposible, sin que los moderadores sean capaces de poner orden. El resultado es que los miembros más valiosos que ayudaban a los novatos y principiantes han abandonado los mismos.

Por todo esto y mucho más Ebay está naufragando en un mar infestado de tiburones que ha alimentado el propio monstruo con sus políticas irracionales, contra el sentido común y especialmente contra sus propios clientes.

0 comentarios: